Curso: Gestión de la Reputación y el impacto de las Redes Sociales

El próximo 25 de noviembre voy a iniciar un curso de especialización en el marco de los Programas InTrends del IL3-UB. ¡Me gustará mucho contar con vuestra participación ☺!

¿Qué voy a tratar durante el curso? Pues esta vez, complementariamente a abordar los aspectos más importantes vinculados a la gestión de la reputación corporativa desde una perspectiva práctica, dedicaré una atención especial al impacto que las redes sociales pueden tener sobre las percepciones que los consumidores y otros públicos tienen sobre todo lo que rodea a la organización (sus productos/servicios, marcas, potencial económico, calidad, responsabilidad, etc.).

En este sentido, vamos a ver como podemos incidir sobre estas percepciones para influir sobre el comportamiento de estos públicos, así como las herramientas disponibles para anticipar eventuales cambios de comportamiento.

He decidido plantearlo así porqué la mayoría de las organizaciones actualmente hacen un trabajo inadecuado en la gestión de su reputación en general y del riesgo reputacional, en particular. También existe un desconocimiento sobre el impacto real que las redes sociales tienen sobre la manera de pensar y actuar de todos los colectivos que se relacionan con la organización y de como se pueden utilizar estas plataformas para anticipar cambios de comportamiento o tratar de incidir sobre ellos.

En el curso plantearé un marco para la gestión proactiva de la reputación y del riesgo reputacional en general y en el marco de las redes sociales. También explicaré los factores que afectan el nivel de dichos riesgos y cómo una organización puede cuantificarlos y controlarlos.

Finalmente, aportaré los conocimientos y las herramientas necesarias para que las organizaciones puedan hacer un mejor trabajo de evaluación tanto de las amenazas reales y potenciales a su reputación, así como de los cambios en las percepciones y comportamientos de sus públicos.

Os adjunto el link sobre el Curso con las fechas, horarios, programa, así como inscripción: Información Curso: Gestión de la Reputación Corporativa.

Como siempre, espero no defraudar vuestras expectativas 😉

Comments
6 Responses to “Curso: Gestión de la Reputación y el impacto de las Redes Sociales”
  1. Andrés Marín says:

    Perfecto, voy a prepararme la agenda para poder estar presente el 25 de noviembre. Muy buena iniciativa.

  2. Carlos Tamarite says:

    Por fin un curso sobre la gestión de la reputación corporativa con mucha intención en el planteamiento. Cuenta con mi presencia. Saludos.

  3. Oriol Mas says:

    Marta, como puede apuntarse uno al curso? Me iría perfecto, actualmente estoy inmerso en un proyecto para mi empresa sobre este tema. La dirección tiene claro que algo tenemos que hacer sobre como y para que utilizar las redes sociales para mejorar la comunicación con nuestros clientes y si percepción de la marca.

    Hasta ahora, el proyecto ha intentado ser liderado por personas de distintas áreas, pero son un fracaso. No entienden conceptos, ni lo que subyace bajo ellos. Son personas de mas de 45 años, y creo, honestamente, que su modelo mental no se lo va a permitir nunca. Estas de acuerdo? Puede liderar un proyecto de este tipo ya no un adoptado digital, sino un analógico puro? Deberíamos dar la responsabilidad de estas iniciativas a jóvenes más habituados al entorno digital actual?

    Gracias por adelantado.

  4. Valeria Groso says:

    Ciao Marta,

    Me interesa mucho la parte de cómo construir la reputación en base a los stakeholders. ¿Tratarás el tema desde una perspectiva de start-up?. ¿Para matricular el curso me dirijo directamente a IL3?.

    Gracias.

  5. Gracias a tod@s por vuestro interés 😉

    Oriol, Valeria os podéis matricular directamente desde el link que hay al final de este post (que te abre la página informativa del curso del IL3). Veréis la opción “Matrículate” en el menú vertical de la izquierda. Además hay un descuento hasta el 30 de Septiembre 🙂

    En cuanto a la edad no creo que sea un tema relevante Oriol, jejeje. Uno de los grandes problemas en la correcta gestión de las percepciones/comportamientos de los públicos de la organización es la falta de coordinación/información interna, junto con el desconocimiento de las herramientas eficaces (la palabra “eficaces” es lo importante :-)) para logralo.

    Voy a tratar todo ello durante el programa y cualquier persona independientmente de su edad será bienvenid@ ;-p

  6. dolores sanchez puig says:

    Tu curso, es una sorpresa agradable que espero me va a permitir poder seguir tus conocimientos y experiencia sobre la gestión de la reputación y el impacto que sobre ella tienen las redes sociales, en directo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: