Convierte lo que piensan y dicen de ti en tu mejor activo.

Hace tiempo os hablaba de mi libro y, por fin me hace mucha ilusión poder deciros que ya está a la venta ☺.

También me hace ilusión que sea así porque mi objetivo con “Gestión de la reputación corporativa. Convierte lo que piensan y dicen de ti en tu mejor activo” es el de aproximar a las organizaciones a la construcción y gestión de su reputación de una manera práctica, de tal manera que al finalizar el libro el lector no sólo entienda qué es la reputación y el porque de su importancia, sino que pueda hacer una autodiagnóstico del estado reputacional de su organización y empezar a tomar medidas para mejorarla. Así mismo doy algunas herramientas para gestionar de forma efectiva una crisis reputacional a través de los canales tradicionales y los nuevos medios y redes sociales, algo que soy conciente preocupa a muchas empresas.

La realidad es que hoy compañías como Mango, Mercadona, Cemex, Siemens o Alpina, entre muchas otras que uso como ejemplo en el libro, han asumido que la reputación es su activo de mayor valor, ya sea porque forma parte de su ADN o porque han sufrido una crisis reputacional. Estas organizaciones han entendido que pueden tener unos productos y servicios excepcionales, unas estrategias y objetivos claros, o los empleados y colaboradores con mayor talento, pero todos estos aspectos pueden no servir de nada si son incapaces de gestionar su reputación. Para ello es imprescindible tener los instrumentos necesarios como los que explico en este libro.

Tal y como apunta Enric Casi, Director General y Consejero de Mango, a quien agradezco profundamente que haya escrito el prólogo “La reputación corporativa se ha de ir creando poco a poco y con visión a largo plazo. Las TIC hacen que las opiniones y percepciones vayan a toda velocidad por las redes, lo que implica que cada vez sea mas importante tenerla en cuenta en el día a día. Quien actúe de forma correcta y sepa gestionar adecuadamente su reputación tendrá un factor de diferenciación y de posicionamiento muy importante respecto a otras marcas y organizaciones”.

Un buen resumen de lo que pretendo con este libro: difundir las herramientas necesarias para que cada día más organizaciones se posicionen y diferencien de sus competidores y obtengan unos mejores resultados a través de la construcción de una relación de compromiso y confianza con sus stakeholders principales.

Podéis consultar el primer capítulo del libro y adquirirlo en:
www.librosdecabecera.com

Me gustará mucho compartir vuestras opiniones sobre el libro en este blog. Espero os guste y, sobretodo, que os sea de gran utilidad ☺.

Comments
6 Responses to “Convierte lo que piensan y dicen de ti en tu mejor activo.”
  1. Marcos Sainz says:

    Excelente libro!!!

    He podido leerlo recientemente en la edición Online que ya estaba disponible, y me ha sido de gran utilidad. Manual imprescindible para cualquier directivo, independientemente de su área.

    Por fin alguien aclara conceptos como reputación, marca, imagen e identidad; y señala pautas y ofrece consejos que cualquier responsable de una compañía debería aplicar ya!

    Gracias Marta!!!

  2. Francesc Rius Tous says:

    Faltaba un referente en el mundo de la Reputación Corporativa. Tu Gestión de la Reputación Corporativa desempeña brillantemente esta función. Conceptos claros, ejemplos de empresas cuyo éxito va ligado a su reputación, herramientas de gestión, conceptos prácticos… y la idea de potencial positivo que incorporas a la Reputación en la frase de portada: convierte lo que piensan y dicen de ti en tu mejor activo. Marta, un buen trabajo, un libro que nuestros profesionales deberían leer.

  3. Alvaro Almagro says:

    ¡Fantástica noticia!, una publicación especializada sobre este tema va a ser de mucha utilidad. En mi caso particular tenemos que reformular una serie de asuntos en nuestra empresa de capital importancia, que tienen que ver con la reputación. Tenemos un camino difícil por delante y seguro que tu libro podrá aportarnos datos interesantes. Gracias por tu trabajo.

  4. Cristina Tuilla says:

    Marta, he empezado a leer tu libro y debo decirte que me ha sorprendido. Es mejor de lo que pensaba, muy acertada la redacción y cómo vas dando las pautas para comprender (de una vez por todas en mi caso) el término reputación y todos los agentes que entran en juego. Felicidades por la publicación, creo que hacía falta algo así.

  5. Mercedes Garcia says:

    Sin duda faltan libros prácticos como el tuyo en el ámbito de la reputación y la RSC. Hoy he empezado a leerlo. Me gusta tu claridad sobre los conceptos y las herramientas que nos presentas.

  6. Sandra Roca says:

    Gracias Marta por el libro. Compré el e-book este lunes y faltaba un libro conciso, claro y con herramientas para empresas como la nuestra, que consideramos que la reputación es un recurso importante a gestionar. Me han gustado especialmente las aclaraciones en relación a los nuevos medios, algo que realmente a nuestra empresa nos preocupa.

    Muchas gracias por cubrir el vacío existente en este espacio y por ayudarnos a ver/relativizar la importancia de algunos aspectos en el ámbito de la reputación corporativa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: